miércoles, 1 de mayo de 2013

DESPEGUE 2013



Más talleres, más seminarios: la escuela en crecimiento.

Muchas cosas están cambiando en el mundo, en la zona y también en la escuela de La Productora. Trece años de experiencia y muchos pero muchos alumnos después, nos debíamos este despliegue: el de una oferta más amplia y abarcativa de talleres y de su equipo docente. Así es que abrimos la cancha y comenzamos el año con los talleres de costumbre de los sábados -Dibujo para niños, Historieta I e Historieta II-, a los que le agregamos una novedad muy esperada: la creación de nuestro espacio de Ilustración.


Pablo es un profesional reconocido del medio (es, por ejemplo, el ilustrador del escritor y cantautor Luis María Pescetti), un docente de vastísima experiencia (inició su carrera didáctica en el taller de Hermegildo Sábat) y, sobre todo, un abridor de cabezas a través del uso libre del color, el ejercicio alevoso de todas las técnicas conocidas y la búsqueda permanente de estímulos artísticos de cualquier tipo como motor del Dibujo. Ese grupo ya está conformado e iniciando el vuelo que les proponemos todos los miércoles de 18 a 20 hs. La segunda novedad, todavía fresca, es el inicio del taller de Dibujo de Anatomía con Modelo Vivo dictado por Cristian Mallea y con la bella Muselina modelando. Dirigido a todos los amantes del dibujo de anatomía, este taller propone aprender a mirar el cuerpo humano bajo la batuta de Mallea guiando a los talleristas en busca de una formación sólida de dibujo de figura humana. Todos los viernes de 18 a 20 hs. Pueden pagar el curso por mes o asistir a cada sesión libre previa entrevista con la dirección.



Hay muchas ideas y propuestas para la segunda mitad del año, no queremos adelantar nada aún pero la cosa seguramente vendrá por el lado de la escritura y los viajes y los invitados. Así que, atentos. Lo demás, es lo que rodea la mística de la escuela desde hace mucho tiempo y está permantemente activo: las muestras, las charlas, los seminarios y los talleres externos que este año se proponen en Moreno, en Haedo, en Capital, en Italia y en todos lados donde necesiten un brazo armado (con el lápiz) de La Productora. 

Salud.