jueves, 19 de julio de 2007

UN POQUITO DE HISTORIA

En estos años de constante aprendizaje en el pequeño pero complejo mundo de la historieta hemos pasado muchos momentos inolvidables. Algunos han sido instantes de verdadera inflexión, por eso queríamos compartirlos con ustedes. Por ejemplo en esta donde estamos con nuestro querido maestro Eugenio Zoppi en un momento fundacional y ejemplar a la vez. Fuimos a ver qué le habían parecido nuestras publicaciones ¡y él nos había puesto nota! Luego, con su continua enseñanza y apoyo, refundaría La Productora más de una vez. Por eso la escuela lleva su nombre. ¡Gracias, Eugenio!



Verano de 1998. Ángel Mosquito, Cristian Mallea y Felipe Foppiano en el estudio de la calle Alsina del maestro Eugenio Zoppi.


Primavera del 2000. Mallea y Aón con dos negros queridos: Roberto Fontanarrosa y Richard Cardozo. En la librería de Richard en Ituzaingó tuvimos nuestro primer taller fijo y los primeros alumnos. ¡Gracias, Negro!


Dos imágenes de los comienzos de la escuela: Mosquito y Gervasio (nuestro profe suplente estrella) con Laurita, Belén, Gastón y Leandro; al lado, Cristian con Lucas B., Joaquín, Lucas G y Marcos. Muchos de estos entonces niños, siguen hoy con nosotros.

Año 2004, nuestra primer camada de alumnos recibe su diploma néstor: Belén, Leandro, Martín, Lucas, Gastón y Marcos. Y en en 2005, con el alumnado a pleno disfrutando de las nuevas instalaciones.

Bueno, esto ha sido un pedacito de nuestro pasado, uno que quizá aporte a construir lo que se viene. A partir de ahora, esperamos mostrarles el futuro de nuestra historieta, un futuro que quizá esté en las manos de nuestros alumnos.

¡Salud!

No hay comentarios: