jueves, 18 de octubre de 2007

EL SEMILLERO ELEPÉ


Hoy: LEANDRO ÁLVAREZ

En este espacio iremos presentado a los alumnos más distinguidos de la escuela. En este caso le ha tocado a Leandro, quien nos acompaña desde hace largos siete años. Este dibujante, también conocido como Juan Caminador, ha estado junto a nosotros desde las épocas del taller en lo de Richard y con su talento y tesón se ha convertido en uno de los más destacados del semillero productoril.


Dos páginas realizadas por Leandro en la que se puede ver su particular estilo y versatilidad.

Como nos gustaría mostrar aquí cómo trabajamos en clase, acá va un ejemplo de ello realizado por Leandro. En este caso fue un ejercicio de plan tonal (equilibrio de color, en este caso los dos clásicos: blanco y negro) sobre el diseño de página y distribución de masas de algún profesional. A Leandro le tocó hacer un estudio y reinterpretar una bella página del genial dibujante norteamericano Paul Pope, vean el resultado de la actividad...


A la izquierda, la página original de Paul Pope. Al lado, la resolución del alumno.

Además de ser uno de los pilares del grupo autoeditor El Grafo, Leandro ya nos ha dado motivos de orgullo pues ya dió sus primeros pasos en el mundo del dibujo profesional. He aquí algunos de sus trabajos...


Estos son dos trabajos extraídos del blog de ilustraciones de Leandro.


Sepan más acerca de Leandro cliqueando aquí.

Bueno, espero que les haya gustado esta primera muestra de la tarea y el talento de uno de nuestros alumnos. Pronto habrá más.

Muchas gracias.

15 comentarios:

Juan Caminador dijo...

JAJa me pongo colarado viejo!

Hay que admitir que si llegue a algo es por que tambien tuve unos excelentes profesores!
Un aplauso para ustedes, que nos re bancan todos los sabados!

Julián Percossi dijo...

loco me encanta la idea de tener un blog de la escula, por otra parte adhiero con juan caminador, son unos grosos.

abrazo grande
saludos

Unknown dijo...

Leandro Álvarez quien lleva la bandera de la institución.
Que bueno!!!

Lietti dijo...

copado el blog.... voy a empezar a revisar la carpeta..... y coincido con lo que dicen todos los que firmaron... bah... menos el primero que no entendí un carajo..
saludos

LP dijo...

Gracias por las palabras, amiguitos, la escuela la hacemos Uds. y nosotros. Eso es lo mejor. Y respecto del comentario del menino "crescenet" (que me parece que está un poco confundido o un poco pagado para mandar estos mensajes) deberíamos pedirle al senhor Otto que nos traduzca lo que intenta decirnos, no? Por ahí es un mensaje trascendental al que aún no hemos podido acceder, así que, ¡pai Otto, revélanos la verdad de la milanesa!

abrazo a todos,
cristian

Anónimo dijo...

Que cara de pelotudo tenes Juan Caminador!

cristian mallea dijo...

Bue, más cara de pelotudo que un conejo con lo diente así pajuera y rulo africano, no creo que haiga. Que no te agarre porque te hago al escabeche.

besito con cuchillo y preparado para faenar,
cristian

Anónimo dijo...

yo creo me parese
no estoy re enojado con todos los blog del mundooooo




no puede ser loco
no aparesco en ningun lado ni en las fotos es re de mala onda



re mala onda
si los veo en la calle me como una banana y espero ke pasen y les tiro la cascara en la cara carajo



estoy muy enojado
pero seguro ke se me pasa


aver yo vendria a ser un indocumentado en la productora




putos
no me jor no son copados
pero sigo enojado

cristian mallea dijo...

Eso te pasa por llegar siempre tarde. Fijate que en el post anterior comentamos Crema del Cielo. Espero que esto lo hayas escrito borracho; si no, no tenés perdón de dió. El sábado agarrate...

El profe

Lara Lee dijo...

Cristian!! Recién me entero de este blog que está desde julio!!

Bien Leandro!! En horabuena te reconocen el mérito más que debido
Esas dos ilustraciones, para que trabajos fueron? Están muy buenas, sobretodo el tipo maligno (que se parece a vos :P)

Buaaaa!! Quiero volver al cursoooo! Espero que dentro de poco tenga más trabajo como para tener una economía más estable y poder pagármelo. Extraño los latigazos xD

De todas formas lo que estuve me sirvió de mucho, no me doy por vencida y ahora entre trabajo y estudio estoy siguiendo un "autoccurso" de dibujo, historieta, ilustración y todo bicho que se dibuje :P

Cam

PD: Mosquito me debe lo que me prometió si estudiaba, laralalala...

Lara Lee dijo...

Me olvidé una cosa, quizá estaría bueno hacer una votación entre los mismos alumnos para elegir a los alumnos destacados o tal vez que los mismos alumnos opinen sobre el destacado.
Si hay algo lindo es cuando uno puede reconocer la habilidad de otro.(Egos abstenerse)

Ahora sí me voy que tengo que terminar unos dibujos sino no llego al deadlineeee T_T

Cam

LP dijo...

Nos alegra que estés trabajando. ¡Muy bien, Cam! Vuelva a la escuela y y tendrá voz y voto.

¡Abrazo!

Unknown dijo...

Yo mi ego no lo abstengo. Lo llevo ilustre y enherbolado hacia todas partes.

Surfeando en el riachuelo dijo...

todos de pie a aplaudir al maestro
un capo de aquellos
y buen dibujante

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa!!! Y muy buenos trabajos!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com