domingo, 9 de septiembre de 2012

LA REPRODUCTORA PASÓ AL FRENTE

Y los pibes dieron cátedra...

Dando, una vez más, muestra de que son un grupo maravilloso, algunos de nuestros alumnos de los sábados al mediodía (¿vale decirles adolescentes a gente que ya no adolecen de nada?) fueron a dar una charla sobre historieta al colegio Jorge Newbery de Villa Luzuriaga. Y parece ser que, por los comentarios de los presentes, terminaron dando una clase magistral.

 Los cuatro fantásticos de La Reproductora: Chuky, Tincho, Nico y Vicky. 

Convocados por Edith González -una alumna del profe Mallea, que da un taller de Arte en el Profesorado de Lengua y Literatura Nº 88 "Paulo Freire" de San Justo-, Chuky, Vicky, Martín y Nico fueron los encargados de aportar a una unidad sobre historieta que, en el marco de sus prácticas, Edith y su compañero César tenían que dar. Estuvieron presentes también la profe titular Silvana Ruíz Díaz y la ideóloga del encuentro: Estela Garibotto, jefa del departamento Lengua y Literatura del Instituto 88. 

Edith, Vicky, Chuky y los alumnos del Newbery escuchando atentamente al profe Tincho. 

Mientras Chuky y Nico brillan en el pizarrón, Martín asiste a los alumnos. 

Un mérito grande lo tienen también los chicos del Newbery que fueron respetuosos y activos participantes de la clase en la que los miembros de La Reproductora (subterfugio que los pibes de la escuela Zoppi usan para aceptar la herencia pero para matar también al maestro, ¡que claro es lo que hay que hacer!) dieron parte de su experiencia como alumnos de La Productora, como creadores de historieta y como experimentados autoeditores que lo son desde hace algunos años.

Lindísimo: los pibes enseñándole a los pibes lo que es la historieta. 

Mientras los alumnos laburan, los futuros profes se dan tregua para la pose. 

Agradecemos a las autoridades y docentes de las tres instituciones participantes de este bello encuentro (el Colegio Newbery, el Profesorado 88 y la escuela Zoppi) y, sobre todo a los pibes, que otra vez nos brindan ejemplo que entre ellos pueden solitos. Baste decir que hasta discutieron con altura sobre la pertinencia en el aula de la más grande historieta nacional, El Eternauta, zafando de la imposición facilonga y la prohibición idiota con la que la política de los adultos nos espantan por estos días. 

César, Estela, Nico, Tincho, Vicky, Edith, Chuky y Silvana, los profesores. 

Pasen por facebook si quieren ver más. 
Hasta otro encuentro, amigos.




No hay comentarios: